Nuestros principios

Defensa de la Vida:

La vida humana ha de ser tenida como sagrada, porque desde su inicio es fruto de la acción creadora de Dios y permanece siempre en una especial relación con el Creador, su único fin. Sólo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término.

Humanización en la atención:

Es la atención de los pacientes, enmarcada en el contexto de la ética y los valores, supliendo sus necesidades a nivel físico, emocional, intelectual y social

Atención con calidad:

Consiste en la aplicación de la ciencia y tecnologías medicas en una forma que maximice sus beneficios para la salud sin aumentar en forma proporcional sus riesgos. Es la medida en que se espera que la atención suministrada logre el equilibrio mas favorable de riesgos y beneficios.

historia2

Transparencia:

Es la práctica social guiada por la sinceridad y por la perfecta o casi perfecta accesibilidad a toda la información vinculada, y que concierne e interesa a la opinión pública, o a un sector de la misma, o incluso a un solo individuo

Igualdad:

Consiste en una misma posición y una misma condición de todos los seres humanos, leyes idénticas para todos, con los mismos derechos y garantías, las mismas oportunidades.

Trabajo en equipo:

Habilidad para colaborar y cooperar con otros, formar parte del grupo, trabajar juntos; lo opuesto a hacerlo individualmente o aislado.